Establecer una buena base

Todos los niños merecen una buena base, sobre todo en la lectura y la lógica. De hecho nuestros productos son adecuados para el uso en un aula de educación general, especial o una clase de compensatoria.

En Visual Brain estamos firmemente convencidos de la importancia de la lectura precoz. Empezando pronto, los niños pueden disfrutar de poder leer todo lo que está escrito a su alrededor, no solamente en los libros, lo que estimula su curiosidad y les crea autoestima. Además un comienzo temprano permite la detección precoz de casos que requieren atención especial.

Utilizando una metodología sencilla y eficaz este material, listo para usar y dinámico, fomenta la comunicación y la colaboración con el objetivo de que un niño llegue a leer con seguridad.

Lectura

Cinco de los productos se centran en el proceso de aprendizaje de la lectura. Partiendo de la fonética básica del abecedario (Abecedario Visual), el siguiente paso son dos juegos (Lectura Silábica 1 y 2) que trabajan la lectura silábica hasta que el niño logra leer descodificando las palabras de forma silábica. Para afianzar la lectura y dar un paso más allá contamos con dos productos con los que trabajamos la lectura global, Lectura Global 1 que contiene 240 de las palabras gramaticales más comunes de la lengua castellana y Lectura Global 2, con 240 de los sustantivos más comunes en los libros y cuentos de lectura infantil.

Lógica

Los otros productos son tres juegos dinámicos de lógica que destacan por su versatilidad. Con nuestro producto Lógica Visual se trabajan los colores, formas geométricas, números del dominó, flechas, tamaños, juegos de memoria, series y preposiciones, mientras que con el producto Relojes Visuales trabajamos las posiciones principales de un reloj analógico. Para establecer una buena base en el área de los números y las matemáticas tenemos el producto Números Visuales.

Hemos utilizado tanto el material de lectura como el de lógica con nuestras dos hijas. La pequeña aprendió a leer con solo cuatro años.

© Visual Brain 2012