Comprometidos con la Educación Especial

Visual Brain nació de mi determinación por ayudar a mi hija mayor con TEA para fomentarle el habla, la lectura y la lógica.

Trabajando con ella rápidamente me di cuenta de la falta de material disponible, así que decidimos preparar el nuestro. Desde el principio estuve convencido de la necesidad de trabajar con ella para maximizar sus posibilidades.

Convencidos de que todos los niños necesitan una buena base, ofrecemos una gama de productos que utilizan una metodología sencilla para superar dificultades de iniciación, además de fomentar la concentración, la paciencia y la autoestima. Se puede aplicar o en un aula de educación especial o en casa. 

Un 5,1% de los niños españoles requieren apoyo educacional. No obstante, sólo un 1,9% tiene necesidades educativas especiales. En Visual Brain creemos firmemente que todos estos niño merecen material especial que les permita crecer en su aventura, a veces ardúa, con el aprendizaje.

Nuestro compromiso se basa en nuestro deseo de ayudar a nuestra hija y al número creciente de niños pequeños que padecen una discapacidad en España. 


Nuestra visión

Visual Brain está trabajando a favor de la creación de una sociedad más inclusiva que evite subestimar a estos niños por culpa de formas rígidas de pensar heredadas del pasado sobre la diversidad. 

Además una parte de nuestro trabajo es aumentar la concienciación del sector educativo sobre los trastornos del espectro autista.

© Visual Brain 2012